Guantes trekking

Guantes trekking

Caminar por la montaña exige un vestuario adecuado para protegerse del frío y el calor, la humedad y otros factores ambientales. Un elemento indispensable de este equipo son los guantes trekking, que deben ser cómodos, resistentes y adaptados al clima.

Los guantes trekking suelen tener la superficie externa de cuero o tela impermeable, para proteger la mano del agua y el viento. En algunos modelos, el forro interno es de lana o polipropileno, materiales que aísla del frio. Otros incluyen una membrana entre la tela exterior e interior, que protege de la humedad pero permite que la mano respire.

Algunos guantes trekking también tienen una capa reflectante, ideal para usar en condiciones de poca visibilidad. Otros extras útiles que se pueden encontrar en algunos modelos de son la sugadera y el espaciador de dedos, que protegen respectivamente la muñeca y la mano de heridas en caso de caídas.

".$tituloprincipal."Lurbel Alaska Gloves, Guantes Térmicos, Guantes táctiles, guantes Unisex, Guantes deportivos, guantes para Trail running. (GRANDE - L)

Más info

".$tituloprincipal."BLUEVER Guantes para Correr, Guantes de Invierno con Pantalla Táctil, Resistentes al Viento, Ligeros, Antideslizantes, Cálidos, para Ciclismo, Conducción, Senderismo, Hombres, Mujeres (L)

Más info

".$tituloprincipal."Mammut Stretch Pro Ws, Guantes Unisex Adulto, Negro (Black), 10

Más info

¿Qué los distingue?

Los guantes trekking ofrecen protección contra el frío, la lluvia y el viento. Son transpirables y tienen un revestimiento impermeable.

Protección: Los guantes trekking ofrecen protección contra el frío, la lluvia y el viento.

Transpirabilidad: Los guantes trekking son transpirables.

Impermeabilidad: Los guantes trekking tienen un revestimiento impermeable.

".$tituloprincipal."OHWHOA Guantes Invierno Impermeables por Hombre y Mujer, Guantes Moto Termicos Pantalla Táctil por Ciclismo, Running, Camping, Senderismo, Escalada, Combate, Esquiar

Más info

".$tituloprincipal."COTOP - Guantes de Invierno, Guantes de Pantalla Táctil a Prueba de Viento al Aire Libre para Ciclismo Caza Escalada Jardinería Camping y Otros Deportes al Aire Libre

Más info

".$tituloprincipal."TAGVO Guantes Deportivos De Invierno Guantes De Ciclismo Antideslizantes Impermeables y a Prueba De Viento Guantes De Trabajo Al Aire Libre Guantes Portátiles para Correr Ajuste Ceñido Super Grip

Más info

Ocasiones para utilizarlos

Veamos a continuación algunos motivos y usos de los guantes trekking:

Comodidad: Los guantes trekking se diseñan para proporcionar un mayor nivel de comodidad durante el senderismo o la escalada. Están hechos de un material suave y flexible que se adapta fácilmente a la forma de la mano. También tienen una capa interna de forro que aísla la mano del frío y la humedad.

Protección: Los guantes trekking también ofrecen protección contra el calor, el frío, la lluvia y los rayos ultravioleta. Las manos están expuestas a los elementos durante el senderismo y la escalada, por lo que es importante protegerlas adecuadamente. Los guantes trekking pueden ayudar a evitar quemaduras solares, hipotermia y dermatitis solar.

Agarre: Los guantes trekking tienen un revestimiento en la palma y los dedos que proporciona un mejor agarre. Esto es especialmente útil cuando se llevan mochilas pesadas o se trepa por terrenos escarpados. El agarre también puede ayudar a evitar que las manos resbalen cuando se sudan.

".$tituloprincipal."Guantes de ciclismo de invierno para niños y niñas, con pantalla táctil, antideslizantes, térmicos, cálidos, para deportes al aire libre, fútbol, camping (L (10-12 años), negro)

Más info

".$tituloprincipal."Dynafit Guantes marca modelo TOUR INFINIUM GLOVES

Más info

".$tituloprincipal."OHWHOA Guantes Invierno Ciclismo Termicos por Hombre y Mujer, Guantes Táctiles Moto Impermeables a Prueba de Viento para Aire Libre, Correr, Camping, Senderismo, Escalada, Combate, Esquiar

Más info

Materiales de fabricación

Los guantes trekking están hechos con una variedad de materiales, desde fibras naturales y sintéticas. lo importante es el aislamiento térmico, la transpirabilidad, la protección contra el agua, viento y nieve, ya que pasarás muchas horas con ellos puestos.

Algunos de los materiales más populares para los guantes de senderismo son:

  • Lana: La lana es una fibra natural que se ha utilizado durante siglos para hacer ropa de abrigo. Es una opción cálida, durable y absorbente, pero puede ser un poco incómoda si se moja.
  • Nylon: El nylon es una fibra sintética que se utiliza a menudo en la ropa de senderismo. Es ligero, flexible y repele el agua, pero no es tan cálido como la lana.
  • Poliéster: El poliéster es otra fibra sintética popular para la ropa de senderismo. Al igual que el nylon, es ligero, flexible y repele el agua, pero también suele ser más barato.
  • Piel sintética: Las pieles sintéticas, como el Gore-Tex, son una buena opción para guantes de senderismo impermeables. Son cómodos, transpirables y pueden ser muy cálidos, pero pueden ser costosos.
".$tituloprincipal."Black Diamond Lightweight Softshell Guantes, Unisex Adulto, Gris (Smoke), Medium

Más info

".$tituloprincipal."Mechanix Wear - Guantes MECHANIX Mod FASTFIT Multicam Talla L Militar Goma rígidos Exteriores Hombre Ciclismo motocicleta Caza Tiro Camping Airsoft Paintball Trekking 34848 + Portabotellas de regalo

Más info

".$tituloprincipal."flintronic - Guantes de Invierno Ciclismo, Guantes Cálidos de Invierno, Pantalla Táctil a Prueba de Viento Guantes para Correr, Conducir, Ciclismo, Escalar, Hombres y Mujeres (Gris-L)

Más info

Ventajas

La naturaleza es un lugar increíble para pasar tiempo, desconectar de la rutina y conectar con uno mismo. Trekking es una actividad que cada día está ganando más adeptos, y no es para menos.

Andar por senderos y bosques tiene un sinfín de beneficios para la salud física y mental.

Sin embargo, para poder disfrutar del trekking al máximo, es importante estar preparado. Uno de los elementos indispensables para hacer trekking de forma segura y cómoda son los guantes trekking.

Ventajas de los guantes trekking

Los guantes trekking protegen las manos del frío, el calor, las rocas, las ramas y otros elementos que puedan encontrarse en el camino.

Además, te permiten tener un agarre seguro en todo momento, lo que evitará que te lastimes las manos en caso de tropezar o caer.

Otro beneficio de los guantes trekking es que algunos modelos cuentan con protección solar, lo que te ayudará a prevenir quemaduras solares en las manos.

En resumen, los guantes trekking son un elemento esencial para disfrutar de este deporte al máximo, ya que protegen las manos y evitan lesiones. Además, algunos modelos cuentan con protección solar, lo que te ayudará a prevenir quemaduras solares.

".$tituloprincipal."Columbia W Trail Summit Guantes para mujer

Más info

".$tituloprincipal."Trendcool Guantes deportivos Guantes Invierno Hombre Unisex Guantes Bici Invierno Guantes Trekking Guantes térmicos (2, L)

Más info

".$tituloprincipal."Mechanix Wear - M-Pact Coyote Guantes (Pequeño, Marrón)

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de Invierno, Guantes Ciclismo Guantes de Pantalla Táctil Impermeable Guantes Deportivos Running Cálido resistentes al viento para Esquí Nieve Ciclismo Deporte Gym para Hombre y Mujer M

Más info

".$tituloprincipal."INBIKE Guantes Bicicleta Montaña Largos MTB Deportivos Ciclismo Hombre Adulto Carretera Trekking Táctil Bici Invierno Verano Trabajo Teléfono Móvil Verde L

Más info

".$tituloprincipal."MILLET - M Touch Glove - Guantes Polares para Hombres - Táctiles - Senderismo, Trekking - Negro

Más info

".$tituloprincipal."Mechanix Wear - Guantes MECHANIX Mod MPACT Multicam Talla M Militar Goma rígidos Exteriores Hombre Ciclismo motocicleta Caza Tiro Camping Airsoft Paintball Trekking 34839 + Portabotellas de regalo

Más info

".$tituloprincipal."Black Diamond Trekker Guantes, Unisex Adulto, Denim, L

Más info

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guantes trekking puedes visitar la categoría Deporte.

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte aquí >> Más información