Guantes sanitarios

Guantes sanitarios

Los guantes sanitarios protegen tanto a los médicos como a los pacientes.

Los guantes sanitarios son una parte importante del equipo de protección personal que se utiliza en entornos donde existe el potencial de contacto con fluidos corporales o agentes infecciosos.

Los guantes se pueden usar de manera preventiva para evitar la transferencia de microorganismos o para minimizar el daño que se puede producir al contacto con materiales o sustancias peligrosas.

Los guantes sanitarios están hechos de una variedad de materiales, pero el nitrilo y el vinilo son los materiales más comúnmente utilizados. Los guantes de nitrilo son más populares en entornos médicos, ya que ofrecen una mayor protección contra los microorganismos y son más resistentes a los químicos. Sin embargo, los guantes de vinilo son más económicos y son adecuados para aquellos que no tienen alergias a los látex.

Los guantes sanitarios se deben usar siempre que exista el potencial de contacto con fluidos corporales o agentes infecciosos. Es importante asegurarse de que los guantes se ajusten correctamente a la mano, ya que un ajuste incorrecto puede reducir la protección que proporcionan. También es importante cambiar los guantes de manera oportuna, ya que los guantes pueden tornarse ineficaces si se utilizan por un periodo de tiempo prolongado.

".$tituloprincipal."ARNOMED Guantes nitrilo talla M, guantes de nitrilo blancos, caja guantes nitrilo 100 unidades, guantes nitrilo desechables para mecánico, guantes de nitrilo sin polvo en tallas XS, S, M, L, XL y XXL

Más info

".$tituloprincipal."VENSALUD | Guantes de NITRILO Desechables | Sin Polvo | Resistentes | Para Laboratorios, Sanitarios, Cocina, Estudios de tatuaje, Veterinaria, Limpieza, Examen | Sin Látex | 100 uds. | Azul | Talla M

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de vinilo 1000 pcs 10 cajas (M, Transparente), guantes de examen desechables, libres de látex y polvo, sanitarios para la limpieza de la cocina, no estéril

Más info

Características principales

Los guantes sanitarios son una prenda protectora que se utiliza para evitar la contaminación cruzada. Son de uso obligatorio en el área de enfermería. Los guantes se fabrican con diferentes materiales, pero el nitrilo es el más utilizado en el área de la salud. Los guantes deben cumplir con ciertas prescripciones y normas establecidas para asegurar su eficacia. Algunas de estas características son:

  • Tener una buena elasticidad para adaptarse al tamaño de la mano del usuario.
  • Ser impermeables para evitar la absorción de líquidos o la penetración de microorganismos.
  • Tener un buen agarre para evitar accidentes.
  • Ser resistentes a la punctura y a la abrasión.
  • Ser hipoalergénicos para evitar reacciones en la piel.
  • Ser de fácil eliminación para evitar la contaminación del ambiente.
".$tituloprincipal."Guantes de nitrilo, 100 pcs caja (M, Blanco), guantes de examen desechables libres de látex, sin polvo, limpieza guantes, sanitarios para la cocina, cocina limpieza, limpieza seguridad manejo de alime

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de nitrilo, 1000 pcs 10 cajas (M, Púrpura/Violeta), guantes de examen desechables, libres de látex, sin polvo, no estéril, limpieza guantes, sanitarios para la cocina, medico, tatuaje.

Más info

".$tituloprincipal."MUNTRADE Guantes Desechables de Nitrilo - 100 unidades/caja, Sin Polvo, Sin Látex - Todas las tallas (M, Negro)

Más info

Usos

Normalmente, los guantes sanitarios se usan en hospitales, laboratorios y clínicas para proteger al personal de enfermedades y también para evitar que estas personas contaminen a los pacientes.

También se pueden usar en otros lugares para proteger las manos de la suciedad o el contacto con sustancias químicas. Algunas personas los usan cuando limpian la casa o hacen tareas en el jardín.

".$tituloprincipal."Guantes de vinilo 100 pcs caja (S, Transparente), guantes de examen desechables, libres de látex y polvo, sanitarios para la limpieza de la cocina, no estéril

Más info

".$tituloprincipal."Intco medical 100 guantes de nitrilo M sin polvo, sin látex, hipoalergénicos, certificados CE conforme a la norma EN455 guantes para alimentos, guantes médicos desechables

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de vinilo 1000 pcs 10 cajas (XL, Transparente), guantes de examen desechables, libres de látex y polvo, sanitarios para la limpieza de la cocina, no estéril

Más info

Composición y materiales

Ambas gomas deben ser debidamente curadas para evitar que se deterioren con el paso del tiempo. Los guantes sanitarios se pueden fabricar con:

Goma nitrilo, es un caucho sintético que tiene una gran resistencia a los aceites y a los químicos agresivos, además de ser elástico y de tacto suave.

Látex, es una goma natural que se extrae de la savia de los árboles, es muy elástica y tiene un tacto muy suave. No obstante, es un material que se puede deteriorar con el paso del tiempo y que no es tan resistente como el nitrilo.

Polietileno, es una resina derivada del petróleo que ofrece una buena resistencia mecánica. Aunque no es elástica, puede estirarse hasta cierto punto. Es un material muy barato y se desliza fácilmente sobre la piel.

".$tituloprincipal."Luna V14106, Caja de 100 Guantes de Vinilo Sin Polvo, Talla pequeña

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de vinilo 100 pcs caja (M, Transparente), guantes de examen desechables, libres de látex y polvo, sanitarios para la limpieza de la cocina, no estéril

Más info

".$tituloprincipal."Jet + Guantes de vinilo multiusos, sin polvo, desechables, extra fuertes - Caja de 100 - Talla M

Más info

Beneficios al utilizarlos

Los guantes sanitarios son una herramienta esencial para cualquier persona que necesite protegerse de los gérmenes. Los guantes sanitarios ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el contacto con la piel.

Los guantes sanitarios ofrecen una protección adicional contra enfermedades contagiosas. Los guantes sanitarios evitan que las personas contaminen las superficies con las que entran en contacto. Los guantes sanitarios también impiden que las personas contaminen las heridas con bacterias.

Los guantes sanitarios se pueden usar durante el tratamiento de heridas. Los guantes sanitarios ayudan a proteger la herida de la contaminación. Los guantes sanitarios también protegen la herida de la contaminación por las manos.

".$tituloprincipal."Guantes de nitrilo, 100 pcs caja (XS, Negro), guantes de examen desechables libres de látex, sin polvo, limpieza guantes, sanitarios para la cocina, cocina limpieza, limpieza seguridad manejo de alimentos.

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de nitrilo, 200 pcs caja (M, Negro), guantes de examen desechables libres de látex, sin polvo, limpieza guantes, sanitarios para la cocina, cocina limpieza, limpieza seguridad manejo de alimen

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de nitrilo, 100 pcs caja (M, Rosado), guantes de examen desechables, libres de látex, sin polvo, limpieza guantes, sanitarios para la cocina, cocina limpieza, limpieza.

Más info

".$tituloprincipal."Intco medical 100 guantes de Nitrilo L sin polvo, sin látex, hipoalergénicos, certificados CE según EN455, guantes médicos desechables (L)

Más info

".$tituloprincipal."Soft Skin Guantes de nitrilo sin polvo polvo libre de látex. Talla S 1 ESTUCHE DE 100U .Indicado para uso sanitario Certificado de calidad: ISO 9001

Más info

".$tituloprincipal."EXBRIECO, Guantes Desechables de Nitrilo, 100, 200, 500 o 1000 Pares, Sin Látex ni Polvo, Guantes de Sanitarios, Protección Química, Anti Gérmenes, EPI, Dedos Texturizados, Guantes de Limpieza, Azul.

Más info

".$tituloprincipal."Ansell Microflex 93-732 Guantes Desechables De Nitrilo Sin Látex Ni Polvo, Aprobados Para Uso Alimentario, Multiuso, Protección Sanitaria E Industrial, Guantes Monouso, Negros, Talla M (100 Guantes)

Más info

".$tituloprincipal."Guantes de vinilo 100 pcs caja (L, Transparente), guantes de examen desechables, libres de látex y polvo, sanitarios para la limpieza de la cocina, no estéril

Más info

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guantes sanitarios puedes visitar la categoría Trabajo.

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte aquí >> Más información