Calefactables

Aunque parezca mentira, los guantes calefactables son un invento relativamente nuevo. La gente siempre ha tratado de mantener sus manos abrigadas, pero no es hasta mediados del siglo XX que se empiezan a utilizar guantes que utilizan baterías para calentarse.

Los guantes calefactables son especiales porque pueden mantener tus manos calientes incluso en las temperaturas más frías. Están hechos con una tela impermeable y aislante, y generalmente tienen bolsillos en los pulgares para insertar baterías pequeñas. Algunos modelos también tienen un control de temperatura, para que puedas ajustar la cantidad de calor que se produce.

Los guantes calefactables son perfectos para cualquier persona que pase mucho tiempo al aire libre en climas fríos. Si eres esquiador, pescador, cazador o simplemente te gusta dar largos paseos en invierno, probablemente te vendrían bien un par de estos guantes. Incluso si no haces mucho ejercicio, si vives en un lugar con clima frío, pueden ser una gran inversión.

Características

Los guantes calefactables son ideales para combinar la comodidad de los tradicionales guantes de invierno con la temperatura adecuada para afrontar el frío intenso. Se trata de un accesorio que se caracteriza por su tejido impermeable y su forro polar, que le confieren una gran protección contra el flujo de aire helado. Asimismo, estos guantes disponen de batería y, mediante un control digital, se pueden regular tres niveles de temperatura. De esta forma, se consigue una calidez personalizada. Otro de sus puntos fuertes es que no interfieren en la realización de tareas cotidianas, como manipular objetos o manejar el móvil.

Usos principales

 

Los guantes son manoplas muy útiles en climas fríos. Algunos guantes están diseñados para mantener las manos calientes y otros pueden en realidad calentarse. Los guantes calefactables son una opción para aquellos que frecuentemente sufren de manos frías o dolorosas. Aunque los guantes calefactables se pueden usar como un tratamiento a corto plazo para el dolor, también se pueden usar de forma preventiva.

La mayoría de los guantes calefactables están hechos de lana, algodón o poliéster. Algunos tienen forros de peluche para mayor calidez. Están diseñados para ser delgados, permitiendo que la persona pueda llevar a cabo tareas con las manos con facilidad. La mayoría de los guantes calefactables tienen bolsillos en los puños para insertar bolsitas de semillas o geles calentadores.Los guantes calefactables se encienden fácilmente y se apagan y se pueden usar una y otra vez.

Los guantes calefactables se usan generalmente para tratar el dolor de artritis o dolores en las manos y muñecas. También se pueden utilizar para mantener las manos calientes en climas fríos. Muchas personas reportan alivio del dolor después de unos minutos de usar los guantes calefactables. Otros usos menos comunes de los guantes calefactables incluyen el alivio del dolor de espalda y el tratamiento de la migraña.

Composición y materiales

 

Para fabricar guantes calefactables se utilizan diferentes materiales, entre ellos:

Beneficios destacados

 

A diferencia de otros países, en los que el invierno es muy intenso, en nuestro país no necesitamos guantes calefactados todos los días. Sin embargo, cuando hace mucho frío o tenemos que estar muchas horas al aire libre, sí que resultan muy útiles. Los guantes calefactables son una buena opción si buscamos protección para nuestras manos en estos casos.

Los guantes calefactables son muy útiles para aquellas personas que padecen de artritis. Algunas guantes permiten regular la temperatura, de forma que podemos elegir el nivel de calor que más nos convenga. Esto nos permite aliviar el dolor en las articulaciones y mejorar la circulación.

Otra de las ventajas de usar guantes calefactables es que nos ayuda a proteger la piel de las manos. Aunque no lo parezca, el frío puede dañar la piel de las manos, especialmente si estamos expuestos durante largos periodos de tiempo. Los guantes nos ayudan a mantener la piel hidratada y a prevenir las grietas.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte aquí >> Más información